La Décima Vaquilla Roja
Desde Moisés hasta el Segundo Templo: Sólo hubo Nueve  Novillas rojas
La Mishná enseña que hasta la destrucción del Segundo Templo, las cenizas habían sido preparados a partir de un total de sólo nueve novillas rojas. La primera vaca roja fue procesado por el mismo Moisés – como dice el versículo, “… los tienen que traer una vaca roja.” El segundo hecho por el profeta Esdras en los días del Primer Templo, y durante toda la era del Segundo Templo sólo se utilizaron siete más novillas por las cenizas. Esto fue suficiente para satisfacer las necesidades de la nación para la purificación a través de todos esos años.

Los nombres de todos los sumos sacerdotes que preparaban esos siete novillas durante tiempos del Segundo Templo se registran por la Mishná: Simón el Justo y Yojanán cada hicieron dos; El’yhoeini ben Hakof, Chanamel HaMitzri y Ishmael ben Pi’avi procesados ​​se becerra cada uno. Por lo tanto, desde el momento en que Moisés recibió el mandamiento de la vaca roja del Santo, bendito sea, hasta la destrucción del Segundo Templo, cenizas purificar habían sido producidas por las manos de estos grandes líderes de un total de nueve novillas rojas .

La Décima Vaquilla roja será preparado por el Mesías (NOTA DEL ADMIN : SE REFIERE AL ANTICRISTO)

Al relatar este registro histórico en su comentario a la Mishná, el gran Maimónides termina con la afirmación enigmática: “… y la décimo novilla roja será realizada por el rey, el Mesías(ANTICRISTO), que puede ser revelado con rapidez, Amén, Que sea la voluntad de Dios.

Con esta declaración increíble, Maimónides narra una antigua tradición – que la décima vaca roja está asociada con la era mesiánica. ¿Esto quiere decir que tal vez la aparición de una vaca roja en estos tiempos de decadencia es una indicación, un precursor de la aparición del Mesías mismo, que oficiará en su preparación?

Si no ha habido una vaca roja durante los últimos 2.000 años, tal vez es porque el tiempo no estaba bien;Israel estaba lejos de estar listo. Pero ahora … ¿qué podría significar para los tiempos en que vivimos, tener los medios para la purificación de manera a mano? Con las palabras de Maimónides en mente, no podemos dejar de preguntarse y orar: Si ahora hay novillas rojas … es nuestro la era que los necesitan?

En esta nota, es apropiado que prestemos especial atención a una enseñanza Midrash:

Cada día en el Templo Sagrado, los levitas cantaba una canción especial del día. El orden de las canciones diarias tienen un significado profundo, y hay una conexión mística que cada canción tenía para el día en particular se cantaba. La tradición oral ha sabido conservar la lista de las canciones levitas que se cantaban cada día en el Templo Sagrado, y varios comentaristas y sabios han explicado algunas de las conexiones que se pueden ver entre estas canciones y los días de la semana ..

Según la tradición, el Segundo Templo, al igual que la primera, fue destruido en la conclusión del Shabat – una noche de sábado.Tanto Josefo y los escritos del Midrash describen cómo a pesar de que las llamas de destrucción estragos por todas partes, y la sangre de los muertos fluían a través del templo, los sacerdotes, sin embargo, continuaron sirviendo en lo alto del altar, y los levitas no cesaron de cantar, hasta hasta el final.

Sin embargo, a pesar de que la destrucción real del Templo Sagrado tuvo lugar el sábado por la noche, el Midrash registra que en esos momentos los levitas cantaban la canción para el miércoles – “¡Oh Señor, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas pertenece, muéstrate! “¿Por qué no cantar la canción para ese día de la semana, que era sábado?

Tal vez los levitas estaban abordando su canción a la propia destrucción, y consolando a Israel y recordándole que Dios ha jurado venganza contra sus enemigos. En este contexto, tal vez su canción fue siquiera la intención de “recordar” a Dios para mantener su palabra, y para “brillar” en el momento adecuado, para manifestarse con el atuendo de la venganza divina.

Pero sabemos que hay una estrecha relación entre cada día de la semana y su respectiva canción. Hemos visto algo de la gran perspicacia y comprensión que los sabios de Israel poseen. Es posible que en nuestra propia generación, podemos arrojar nueva luz sobre esta cuestión desconcertante … basado en nuestro propio conocimiento contemporáneo, y la sabiduría y la experiencia que hemos adquirido de la retrospectiva en nuestro tiempo. Pues aunque los sabios de antaño eran grandes e inspirado, que en nuestra propia generación, estamos al tanto de nuevos conocimientos a los que aquellos grandes hombres no tenían acceso; en fin, tenemos nuevas pruebas.

Para esa noche fatídica de la destrucción, es cierto que los sacerdotes y los levitas se consolaban unos a otros y todo Israel con el conocimiento de que Dios vengará su honor; quizás su canción resume toda la época. Sin duda, es posible que ellos eligieron para recordar al Santo de su voto, también.

Pero si bien todas estas explicaciones son aceptables, también es muy posible que a medida que los levitas estaban encima de la plataforma en ese lugar de inspiración sublime y santidad, por última vez, todo de un momento en que recibió la más profunda destello de revelación profética .. .

Y profetizaron, vieron con perfecta claridad de visión, que a pesar de la terrible destrucción ahora se alzaba a su alrededor en este sábado por la noche, la continuación de su servicio sin duda vendría tan bien. El día vendrá cuando se reconstruyó el Templo Sagrado. Aunque puede estar muy lejos en la distancia, sería ciertamente transpirar, porque es una promesa divina …

En ese momento se podía ver que sería verdaderamente llegar a ser. La reconstrucción iba a pasar, incluso si ocurre muy lentamente y por etapas, un paso a la vez. Para como el amanecer de la mañana, “tal es el camino de la redención de Israel. En un principio, que avanza muy lentamente … pero a medida que continúa, crece más y más brillante.”

Así también, los levitas percibe que el largo proceso de la redención de Israel, de articulación en la reconstrucción del Templo Sagrado, comenzaría de nuevo en un miércoles … por lo que cantó la canción del miércoles, porque no cantaron de destrucción, o la venganza, sino de la promesa continuación, renovación y renacimiento:

Los levitas vieron que Jerusalén y el Monte del Templo se destacan desolado casi dos milenios … pero sería reunificado por Israel una vez más en un Miércoles: Miércoles, 07 de junio 1967 fue el día en que vieron. Este día podría ser considerado como el primer paso hacia la reconstrucción del Templo Sagrado. Para este día marcado un punto de inflexión en la historia judía, y comenzó una nueva era, que avanza en nuestro propio tiempo, y se mueve hacia el gran destino del pueblo judío, a ser una luz para las naciones y un pueblo que camina con Dios en su medio.

Anuncios