Traducción propia ORIGINAL

1. Como era su deseo, mi amado hermano Teófilo, para ser informado a fondo sobre los temas que he puesto sumariamente antes, he pensado bien para establecer estas cuestiones de investigación claramente adelante a su punto de vista, dibujando en gran parte de las Sagradas Escrituras en sí mismas como una fuente sagrada, con el fin de que usted no sólo pueda tener el placer de escucharlos en el testimonio de los hombres, pero también pueda ser capaz, contemplándolos en la luz de la autoridad (divina), para glorificar a Dios en todo.

Por esto será como un suministro seguro de acreditarse por nosotros para su viaje en esta vida presente, así que eso con argumentos listos aplicando las cosas mal entendidas y aprehendidos por la mayoría, es posible sembrar en la tierra de su corazón, como en un suelo rico y limpio. Por esto, también, podrás silenciar a los que se oponen y contradicen la palabra de salvación. Sólo ve que usted no da estas cosas a lenguas incrédulas y blasfemas,  ya que esto no es ningún peligro común. Pero imparta a los hombres piadosos y fieles que desean vivir santa y justamente con miedo. Porque no es en vano que el apóstol bendito exhorta a Timoteo, y dice: “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas palabrerías, y los argumentos de la ciencia falsamente llamada, la cual profesando algunos, se desvían de la fe.” Y de nuevo, “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Y las cosas que has oído de mí en muchas exhortaciones, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros “. Si, pues, el bendecido (apóstol) entregó estas cosas con una advertencia piadosa, que fácilmente podría ser conocida por todos, ya que se percibe en el espíritu de que “todos los hombres tienen no  fe”, ¿cuánto mayor será nuestro peligro, si, temerariamente y sin pensarlo, comprometemos las revelaciones de Dios a profanos e indignos hombres ?

2. Porque así como se hicieron los profetas benditos, por así decirlo, ojos para nosotros, ellos previeron a través de la fe de los misterios de la palabra, y se convirtieron en ministros de estas cosas también para las generaciones venideras, no sólo relatando el pasado, sino también anunciando el presente y el futuro, por lo que el profeta podría no parecer ser el único por el momento, pero también puede predecir el futuro para todas las generaciones, por lo que se contará un (verdadero) profeta. Ya que estos padres fueron equipados con el Espíritu, y en gran medida honrado por la Palabra misma; y al igual que sucede con los instrumentos de la música, por lo que tuvo que la Palabra siempre, al igual que el plectro, en unión con ellos, y cuando se mueve por Él los profetas anunciaron lo que Dios quiso. Ya que ellos no hablaron de su propio poder (que no haya error sobre eso), ni ellos declararon lo que les complació a sí mismos. Pero en primer lugar estaban dotados de sabiduría por la Palabra, y luego otra vez fueron instruidos correctamente en el futuro por medio de visiones. Y entonces, cuando por lo tanto plenamente convencidos, hablaron las cosas que fueron reveladas por Dios para ellos solos, y ocultos de los demás. ¿Por qué razón debería el profeta ser llamado un profeta, menos que en espíritu previó el futuro? Porque si el profeta habló de cualquier hecho fortuito, no sería un profeta entonces al hablar de las cosas que estaban bajo la mirada de todos. Pero el que expone en detalle las cosas todavía no son, fue juzgado con razón un profeta. Por lo cual los profetas estaban con buena razón llamados desde los primeros “videntes”. Y por lo tanto, nosotros, también, que estamos correctamente instruidos en lo que fue declarada en otro tiempo por ellos, no hablamos de nuestra propia capacidad. Porque nosotros no intentamos hacer ningún cambio de una manera u otra entre nosotros en las palabras que se decían antiguas por ellos, pero tomamos las Escrituras en las que éstas se han escrito pública, y leerlas que pueden creer con razón; por eso es un beneficio común para ambas partes: para el que habla, en la posesión de la memoria y expone correctamente las cosas pronunciadas de viejo; y para él que oye, al dar atención a las cosas que se hablan.

Desde luego, en este hay un trabajo asignado a ambas partes en conjunto, a saber. Para el que habla, que él que hablo con fidelidad sin tener en cuenta el riesgo, y al que escucha, que escuche y reciba con fe lo que es hablado, os ruego que se esfuerzan juntos conmigo en oración a Dios.

3. ¿Usted desea a continuación saber de qué manera la Palabra de Dios, que volvió a ser el Hijo de Dios, como fue de lo antigua Palabra, comunicó sus revelaciones a los profetas benditos en otros tiempos? Bueno, como la Palabra muestra su compasión y su negación de toda acepción de personas por todos los santos, les ilumina y los adapta a lo que es una ventaja para nosotros, al igual que un médico hábil, comprendiendo la debilidad de los hombres. Y los ignorantes que les encanta enseñar y equivocarse Él los vuelve de nuevo a su propio camino verdadero. Y por los que viven por la fe Él es fácilmente encontrado; y a los de los ojos puros y corazón santo, que desean llamar a la puerta, Él abre inmediatamente. Ya que Él no arroja lejos a ninguno de sus siervos como indignos de los misterios divinos. No estima al rico más alto que los pobres, ni Él desprecia al pobre hombre por su pobreza. Él no desdeña el bárbaro, ni pone a el eunuco aparte como no hombre. No odia a la mujer debido a la acción de la mujer de la desobediencia al principio, tampoco rechaza al varón debido a la transgresión del hombre. Pero Él busca a todos, y desea salvar a todos, deseando hacer de todos los hijos de Dios, y llamando a todos los santos para un hombre perfecto.Porque hay también un Hijo (o siervo) de Dios, por el cual también nosotros, recibiendo la regeneración por el Espíritu Santo, deseamos llegar todos a un perfecto y hombre celestial.

4.  Ya que mientras la Palabra de Dios fue sin carne, Él tomó sobre sí la carne santa por la Santísima Virgen, y preparó una túnica que le tejió para sí mismo, como un novio, en los sufrimientos de la cruz, para que mediante la unión Su propio poder con nuestro cuerpo moral y mezclando lo incorruptible con lo corruptible, y el fuerte con los débiles, Él puede salvar al hombre agonizante. El soporte por lo tanto, es el pase del Señor en la cruz, y la urdimbre en él es el poder del Espíritu Santo, y la trama es la carne santa forjado (tejido) por el Espíritu, y el hilo es la gracia que por el amor de Cristo se une y une a los dos en uno, y los peines o (varillas) son la Palabra; y los trabajadores son los patriarcas y profetas que tejen la larga túnica perfecta justa, por Cristo; y la Palabra que pasa a través de estos, como los peines o (barras), se completa a través de ellos lo que Su Padre hará.

5. Pero como el tiempo ahora presiona para la consideración de la pregunta de inmediato en la mano, y como lo que ya se ha dicho en la introducción con respecto a la gloria de Dios, puede ser suficiente, es apropiado que tomemos la Santa Escritura por nosotros en la mano y encontremos de ellas de qué manera, la venida del Anticristo es; en qué ocasión y en qué momento que implora este será revelado; y de dónde y de que tribu (vendrá); y cuál es su nombre, que se indica con el número en la Escritura; y cómo se trabajará el error entre la gente, juntándolos de los confines de la tierra; y (cómo) despertará tribulación y persecución en contra de los santos; y cómo ha de glorificarse a sí mismo como Dios; y lo que su fin será; y cómo la repentina aparición del Señor sera revelada del cielo; y lo que será la conflagración del mundo entero; y lo que el reino glorioso y celestial de los santos debe ser, cuando reinan juntamente con Cristo; y cuál será el castigo de los malos por el fuego.

6. Ahora bien, como nuestro Señor Jesucristo, que también es Dios, fue profetizado de bajo la figura de un león, a causa de su realeza y gloria, de la misma manera las Escrituras también en otro tiempo se habla del Anticristo como un león, en relato de su tiranía y la violencia. Ya que el impostor procura compararse a sí mismo en todas las cosas al Hijo de Dios. Cristo es un león, por lo que el Anticristo es también un león; Cristo es un rey, por lo que el Anticristo es también un rey. El Salvador se manifestó como un cordero; así que él también, de igual manera, aparecerá como un cordero, aunque dentro de él es un lobo. El Salvador vino al mundo en la circuncisión, y vendrá de la misma manera. El Señor envió apóstoles entre todas las naciones, y él de la misma manera enviará falsos apóstoles.El Salvador reunió a las ovejas que fueron esparcidos, y de igual manera reunirá a un pueblo que  estaba disperso. El Señor le dio un sello a los que creen en él, y él le dará a uno semejante manera. El Salvador apareció en forma de hombre, y él también vendrá en la forma de un hombre. El Salvador levantó y mostró su santa carne como un templo, y él levantará un templo de piedra en Jerusalén. Y sus artes seductoras que expondremos  en lo que sigue. Pero por ahora volvamos a la cuestión en la mano.

7. Ahora el bienaventurado Jacob habla en los siguientes términos en sus bendiciones, testificando proféticamente de nuestro Señor y Salvador: “Judá, deja a tus hermanos alabarte: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Judá es un cachorro de león del brote, hijo mío, has subido: se inclinó, expresó como un león, y como el cachorro de un león; ¿quién le debe despertar? Un gobernante no se apartará de Judá ni un líder de sus muslos, hasta que venga para quienes está reservado; y él será la expectativa de las naciones Uniendo el asno a una vid, y el hijo del asno al zarcillo de la vid;. lavará su ropa en vino, y sus ropas en la sangre de las uvas. Sus ojos serán gozoso como con vino, y sus dientes serán más blancos que la leche “.

8. Conociendo, entonces, como yo, cómo explicar estas cosas en detalle, considero que es justo en la actualidad para citar las palabras mismas. Pero ya que las expresiones mismas nos instan a hablar de ellos. No voy a dejar de hacerlo. Porque estos son realmente las cosas divinas y gloriosas, y cosas así calculados para beneficiar al alma. El profeta, en el uso de la expresión, cachorro de león, él significa que surgió de Judá y de David según la carne, que no se hizo de hecho de la simiente de David, sino que fue concebido por el (poder del) Espíritu Santo, y salieron del brote santo  de la tierra. Pues Isaías dice: “Saldrá una vara del tronco de Isaís, y una flor brotará de la misma.” Lo que es llamado por Isaías una flor, Jacob llama a un brote. Por primera disparó a otro, y luego floreció en el mundo. Y la expresión “se encorvó, se echó como león, y como cachorro de león”, se refiere a dormir los tres días (muerte, acostando) de Cristo; como también Isaías dice: “Cómo es fiel Sion convertirse en una ramera que estaba lleno de juicio; en el que la justicia haya presentado (redactado);. pero ahora asesinas” Y David dice en el mismo sentido: “Yo me acosté (expresado) y dormí, me desperté, ya que el Señor me sostendrá;”en el que las palabras se señala el hecho de su sueño y el levantamiento. Y Jacob dice: “¿Quién lo despertará?” Y eso es justo lo que David y Pablo ambos se refieren a, como cuando Pablo dice: “y Dios el Padre, que lo resucitó de entre los muertos.”

9. Y al decir, “Un gobernante no se apartará de Judá, ni el líder de sus muslos, hasta que venga para quienes está reservado; y él será la expectativa de las naciones”, refirió el cumplimiento (de esa profecía ) a Cristo. Porque él es nuestra expectativa. Porque Él, (y) por la fe que lo contemplamos como Él viene del cielo con poder.

10. “Uniendo el asno a una vid:” eso significa que Él se une a su pueblo de la circuncisión con su propio pueblo llamado (vocación). Porque él era la vid. “Y el hijo de su asno al zarcillo de la vid” que denota el pueblo de los gentiles, como Él llama a la circuncisión y la incircuncisión bajo una  sola fe.

11. “Él lavará su ropa en vino”, es decir, de acuerdo con esa voz de su Padre que descendió por el Espíritu Santo en el Jordán. “Y sus ropas en la sangre de la uva”. En la sangre de lo que la uva, a continuación, pero sólo su propia carne, que colgaba sobre el madero como un racimo de uvas – de cuyo lado también fluyó dos corrientes, de la sangre y el agua, en el que las naciones están lavadas y purificadas, que (naciones) Él puede ser supone que tiene como un manto sobre él.

12. “Sus ojos se alegran con el vino.” ¿Y cuáles son los ojos de Cristo, pero los profetas benditos, que previeron en el Espíritu, y anunciaron de antemano, los sufrimientos que estaban con le debían de acontecer, y se regocijó en Él ya en el poder con los ojos espirituales,está equipado (por su vocación) por la palabra a sí mismo y su gracia?

13. Y al decir: “Y sus dientes (será) más blanco que la leche”, se refirió a los mandamientos que proceden de la santa boca de Cristo, y que son puro (purifican) como la leche.

14. Así lo hicieron las Escrituras predican antes de tiempo de este león y el cachorro del león. Y de igual manera también lo encontramos escrito en relación con el Anticristo.Porque Moisés habla así: “Dan es cachorro de león, y que salta desde Basán.” Pero que nadie puede errar suponiendo que esto se dice del Salvador, que lo asista con atención el asunto. “Dan”, dice, “es un cachorro de león” y en el nombramiento de la tribu de Dan, declaró claramente la tribu de la que el Anticristo está destinado a brotar. Porque así como Cristo brota de la tribu de Judá, por lo que el Anticristo brota de la tribu de Dan. Y que el caso se mantiene así, vemos también de las palabras de Jacob: “Deja que Dan sea una serpiente, tumbado en el suelo, mordiendo el talón del caballo. ” Entonces, ¿qué se entiende por la serpiente, pero el Anticristo, aquel engañador que se menciona en el Génesis, que engañó a Eva y suplantó Adam (pternisas, magulló el talón de Adán) Pero ya que es necesario para probar esta afirmación por testimonio suficiente, no nos encogemos de la tarea.

15. Que sea, en realidad, de la tribu de Dan, entonces, que ese tirano y rey, ese juez temor, que el hijo del diablo, está destinado a brotar y levánrse, el profeta atestigua cuando dice: “Dan juzgará su pueblo, como (es) también una tribu en Israel “. Pero alguien puede decir que esto se refiere a Sansón, que surgió de la tribu de Dan, y juzga a la gente veinte años. Bueno, la profecía tuvo su cumplimiento parcial en Samson, pero su cumplimiento total se reserva para el Anticristo. Para Jeremías habla también en este sentido: “De Dan hemos de escuchar el sonido de la rapidez de sus caballos: toda la tierra tembló con el sonido de los relinchos, de la conducción de sus caballos.” Y otro profeta dice:.. “Se juntarán todas sus fuerzas, desde el oriente hasta el occidente.Ellos a quien llama, y quien no llama, deberán ir con él Hará blanco el mar con las velas de su barcos, y el negro llano con los escudos de sus armamentos. Y todo aquel que se oponga a él en la guerra, caerá por la espada”. Que estas cosas, entonces, se dice que de nadie más que ese tirano, y desvergonzado, y adversario de Dios, veremos en lo que sigue.

16. Pero Isaías también habla así: “Y acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén, castigará (visita) la mente robusta, el rey de Asiria, y de la grandeza (altura) de la gloria de sus ojos Porque dijo: Por mi fuerza voy a hacerlo, y por la sabiduría de mi entendimiento me quitaré los límites de los pueblos, y voy a robarles su fortaleza: y haré las ciudades habitadas temblar, y juntaré el mundo entero en mi mano como una jerarquía, y lo levantaré como huevos que se dejan. Y no hay nadie que escapará ni contradecirme, y abrir la boca y charlar.¿Gloriaráse el hacha contra el que con ella corta?¿o se exaltará la sierra sin él el que sacude (precede)? como si se debe levantar una varilla o un bastón por sí mismo:y no tanto, pero el Señor enviará deshonor a tu honor y tu gloria en un fuego ardiente quemará. Y la luz de Israel será por fuego, y lo santificará en llamas, y la consumirá el bosque como la hierba .

17. Y otra vez, dice en otro lugar: “¿Cómo ha reposado el exactor, y reposado el apremiador?Dios ha roto el yugo de los jefes de pecadores, Él que golpeó a la gente en la ira, y con un golpe incurable: Él que golpea a la gente con un golpe incurable, que no ahorró. Cesó (descansó) con confianza:toda la tierra grita con gozo los árboles del Líbano se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, (diciendo): Desde que tú. establecido, no ha subido cortador contra nosotros. El infierno abajo es movido para conocerte: todos los poderosos, los gobernantes de la tierra, se han juntado – los señores de sus tronos. Todos los reyes de las naciones, todos, ellos responderán juntos, y dirán: ¿Y tú, también, son tomados como nosotros, y tú eres contados entre nosotros tu pompa es traída a la tierra, tu gran alegría: que se extienda la decadencia debajo de ti, y el gusano será. tu vestidura. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Él se echó al suelo, que envía a todas las naciones. Y tú dijiste: en tu mente: Subiré al cielo, yo pondré mi trono por encima de las estrellas del cielo: me sentaré en las altas montañas hacia el norte: Subiré encima de las nubes: seré como el Más Alto. Sin embargo, ahora serás llevado al infierno, y los cimientos de la tierra! Los que te vea se maravillarán sobre ti, y dirán: Este es el hombre que excita la tierra, que hizo temblar los reyes, que hizo a todo el mundo un desierto, y destruyó las ciudades, que liberaron a los que están en prisión. Todos los reyes de la tierra mentían en honor, cada uno en su propia casa;pero tú serás echado en las montañas como un cadáver repugnante, con muchos de los que caen, atravesado con la espada, y yendo al infierno. Como prenda manchada de sangre no es pura, por lo que tampoco serás atractivo (o limpio); porque tú destruiste mi tierra, y matado a mi pueblo. Tú no acataste, que permanece para siempre, una semilla de malvados. Prepara a tus hijos para la masacre, por los pecados de tu padre, que no se levanten, ni posean mi tierra. “

18. Ezequiel también habla de él en el mismo sentido, por lo tanto: “Así ha dicho el Señor Dios: Por cuanto se enalteció tu corazón, y tú dices: Yo soy Dios, me siento en el asiento de Dios, en medio del mar, y has sido un hombre, y no Dios, (aunque) cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios: ¿Eres tú más sabio que Daniel?¿No te han instruido los sabios en su sabiduría? Con tu sabiduría y con tu prudencia has conseguido el poder, y el oro y la plata en tus tesoros?Por tu gran sabiduría y con tu comercio has aumentando tu poder?Tu corazón se elevó con tu poder lo tanto, así ha dicho el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como el corazón de Dios: he aquí, por lo tanto, yo traigo sobre ti extranjeros, plagas de las naciones, y que elaborará sus espadas contra ti, y contra la hermosura de tu sabiduría, y deberán nivelar tu belleza a la destrucción, y deben rebajarte y tú morirás por la muerte de los heridos en el medio del mar ¿Hablarás delante de los que te matan, yo soy Dios.? Pero tú eres un hombre, y no Dios, en la mano de los que te arrolla. Tú morirás de la muerte de los incircuncisos por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice el Señor “.

19. Estas palabras a continuación, se presenta así, observemos un poco en detalle lo que Daniel dice en sus visiones. Para la hora de distinguir los reinos que se van a subir después de estas cosas, mostró también la venida del Anticristo en los últimos tiempos, y la consumación de todo el mundo. Al exponer la visión de Nabucodonosor, entonces, habla así: “Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen de pie delante de tu faz: la cabeza de los cuales era de oro fino, sus brazos y hombros de plata, su vientre y sus muslos, de bronce, y sus piernas de hierro, (y) su pies parte de hierro y parte de arcilla. Estabas mirando, entonces, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en los pies que eran de hierro y arcilla, y caen ellos a su fin.Entonces fueron el barro, el hierro, el bronce, la plata, (y) el oro roto, y se volvió como la paja del verano ; y la fuerza (plenitud) del viento se los llevó, y no había lugar encontrado para ellos. Y la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra “.

20. Ahora bien, si nos fijamos las propias visiones de Daniel también al lado de esto, tendrá derecho a un planteamiento para dar de los dos juntos, y (poder) mostrar cómo concordantes entre sí que son, y qué tan ciertas.Porque él habla así: “Yo, Daniel, vi, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar Y cuatro bestias grandes surgió del mar, diferentes unos de otros El primero (fue) como una leona, y tenía alas de un águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y se levantaban de la tierra, y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y el corazón del hombre se le dio a ello. Y he aquí un segundo era semejante a un oso, y fue hecho soporte en una parte, y tenía tres costillas en la boca de ello, miré, y he aquí una bestia semejante a un leopardo, y tenía en sus espaldas cuatro alas de ave, y la bestia tenía cuatro cabezas Después de esto miré, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte;. que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, ; y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos que yo consideraba sus cuernos, y he aquí salía entre ellos otro cuerno pequeño, y antes de que había tres de los primeros cuernos arrancados por las raíces; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas “.

21. “Estuve mirando hasta se establecieron los tronos, y el Anciano de días se sentó, y su vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, sus ruedas eran una flama de fuego. Un río de fuego corría delante de El Mil millares le servían, y diez mil millones asistían alrededor de Él: el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos Miré entonces, a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno, hasta que la bestia fue asesinada y acabada, y su cuerpo entregado a la quema de fuego. Y el dominio de las otras bestias fue tomada lejos”.

22. “Vi en la visión de la noche, y he aquí, uno semejante al Hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo, y vino hasta el Anciano de días, y se hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, y el honor y reino, y todos los pueblos, tribus y lenguas le servirán, su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido “.

23. Ahora bien, como estas cosas, hablan como lo están con un significado místico, puede parecer que algunas difíciles de entender, que deberá contener nada equipado para impartir una aprehensión inteligente de ellos a los que están en posesión de una mente sana. Dijo, entonces, que una “leona, llegando por la mar”, y con esto se refería al reino de los babilonios en el mundo, que también era la cabeza de oro en la imagen. Al decir que “tenía alas de águila”, que quería decir que el rey Nabucodonosor se levantó y se levanta contra Dios. Entonces, dice, “que sus alas fueron arrancadas,” es decir, su gloria fue destruida; porque él fue expulsado de su reino. Y las palabras, “El corazón de un hombre se le dio a ella, y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre,” se refieren al hecho de que él se arrepintió y reconoció a sí mismo para ser más que un hombre, y le dio la gloria a Dios.

24. Luego, después de la leona, él ve una “segunda bestia como un oso”, y que denota los persas. Porque después de los babilonios, los persas celebró el poder soberano y en el ahorro que había “tres costillas en la boca de ella”, señaló a tres naciones, a saber, los persas y los medos y los babilonios.; que también estuvieron representados en la imagen por la plata después de que el oro. Entonces (había) “al tercer ser viviente, un leopardo”, lo que significaba que los griegos. Porque después de los persas, Alejandro de Macedonia obtuvo el poder soberano en subvertir Darío, como también lo demuestra el bronce en la imagen. Y al decir que había “cuatro alas de ave”, nos enseña más claramente cómo se dividió el reino de Alejandro. Porque en hablar de “cuatro cabezas”, hizo mención de los cuatro reyes, a saber., Los que surgió de aquel ( reino). Para Alejandro, al morir, se repartió a cabo su reino en cuatro divisiones.

25. Entonces él dice: “Una cuarta bestia, espantosa y terrible, que tenía dientes de hierro y garras de bronce.” ¿Y quiénes son estos, pero los romanos? que (reino) se entiende por el hierro – el reino que ahora está establecido; para las piernas de que (imagen) eran de hierro. Y después de esto, lo que queda, querido, pero los dedos de los pies de la imagen, en la que parte es hierro y parte de arcilla, mezclado juntos?

Y místicamente por los dedos de los pies se refería a los reyes que han de surgir de entre ellos; Daniel también dice (en palabras), “Consideré la bestia, y he aquí hubo diez cuernos detrás de él, entre los que se levantarán otro (cuerno), una rama, y voy a arrancar de raíz los tres (que fueron) antes de eso.”

Y bajo este significado fue nada menos que el Anticristo, el cual también elevará el reino de los Judíos. Él dice que tres cuernos son arrancados de raíz por él, a saber., Los tres reyes de Egipto y Libia, y Etiopía, con quien se interrumpe en la matriz de la batalla. Y, después de ganar terrible poder sobre todos, siendo, no obstante, un tirano, despertará tribulación y persecución en contra de los hombres, que exalta a sí mismo en contra de ellos. Para Daniel dice: “Consideré el cuerno, y he aquí que este cuerno hacía guerra contra los santos, y prevaleció contra ellos, hasta que la bestia fue muerto y pereció, y su cuerpo fue entregado a la quema de fuego.”

26. Después de un poco de espacio la piedra vendrá del cielo, que hiere la imagen y la rompe en pedazos, y subvierte todos los reinos, y le da el reino a los santos del Altísimo.Esta es la piedra que se convierte en un gran monte, que llena toda la tierra, de los cuales Daniel dice: “Vi en las visiones nocturnas, y he aquí uno como un hijo de hombre que venía con las nubes del cielo, y vino al Anciano de los días,y hicieron acercarse delante de él y ahí se le dio dominio él, y la gloria, y reino; y todos los pueblos, tribus y lenguas le servirán:. y su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino no será destruido “. Mostró todo el poder dado por el Padre al Hijo, que es ordenado Señor de cosas en el cielo y las de la tierra, y debajo de la tierra, y el Juez de todos: de las cosas en el cielo, porque él nació, la Palabra de Dios, antes de todas las edades (); y de las cosas de la tierra, porque Él se hizo hombre en medio de los hombres, para volver a crear nuestro Adán a través de sí mismo; y de las cosas debajo de la tierra, porque Él también fue contado entre los muertos, predicando el Evangelio a las almas de los santos,(y) por la muerte venciendo a la muerte.

27. A medida que estas cosas son, pues, en el futuro, y como los diez dedos de la imagen son equivalentes a (muchas) democracias, y los diez cuernos de la cuarta bestia se distribuyen en diez reinos, echemos un vistazo al asunto un poco más de cerca, y considerar estos temas como en la clara luz de un estudio personal.

28. La cabeza de oro de la imagen y la leona denotan los babilonios; los hombros y los brazos de plata, y el oso, representaban los persas y los medos; el vientre y los muslos de bronce, y el leopardo, significaban los griegos, que celebró la soberanía de la época de Alejandro; las piernas de hierro, y la bestia espantosa y terrible, expresado los romanos, que sostienen la soberanía en la actualidad; los dedos de los pies, que eran de barro y parte de hierro, y los diez cuernos, eran emblemas de los reinos que aún están aumentando; otro cuerno pequeño que crece entre ellos significaba el Anticristo en medio de ellos; la piedra que golpea la tierra y trae juicio sobre el mundo era Cristo.

29. Estas cosas, queridos, que imparten a usted con miedo, y sin embargo, fácilmente, a causa del amor de Cristo, que supera todo. Porque si los profetas benditos que nos precedieron no eligieron proclamar estas cosas, a pesar de que ellos sabían, abiertamente y con valentía, para no inquietar a las almas de los hombres, pero ellos relataron místicamente en parábolas y dichos oscuros, hablando así: “Aquí está la mente que tenga sabiduría: “cuánto mayor riesgo tendrá que correr en aventurarse a declarar abiertamente las cosas que se hablan por ellos en términos oscuros! Veamos, por lo tanto, en las cosas que han de suceder esta ramera inmunda en los últimos días; y (consideremos) qué y qué clase de tribulación está destinado a visitarla en la ira de Dios ante el juicio como prenda de su perdición.

30. Ven, pues, oh bendito Isaías; surge, dinos claramente lo que profetizaste con respecto a la poderosa Babilonia. Por hablaste también de Jerusalén, y tu palabra es cumplida.Hablaste con valentía y abiertamente: “Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra, extranjeros te devoran en tu presencia, y asolada como asolamiento de muchos extraños La hija de Sion quedará como. choza en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad sitiada “.

¿Entonces que? ¿No son estas cosas han de suceder? ¿No son las cosas anunciadas por ti cumplidas?¿No es su país, Judea, desolado? ¿No es el lugar santo quemado con fuego? ¿No son sus muros derribados? No se destruyen sus ciudades? Su tierra, no es comida de extranjeros? No los romanos gobiernan el país? Y, de hecho estas personas impías te odiaban, y te veían destruido y crucificaron a Cristo. Tú eres muerto en el mundo, pero vives en Cristo.

31. ¿Quién de vosotros, a continuación, te estimará más de ti? Sin embargo, Jeremías, también, ha sido apedreado. Pero si debo estimar a Jeremías más,  sin embargo, Daniel también lo ha hecho su testimonio. Daniel, te felicito por encima de todo; sin embargo, Juan también no da falso testimonio. Con cuántas bocas y lenguas iba yo elogiarle; o más bien la Palabra que habló en ti! Murieron con Cristo; y vivirán con Cristo. Oíd, y regocijarse; he aquí las cosas anunciadas por usted ha sido cumplido en su tiempo. Porque habéis visto estas cosas os hagáis primeros, y luego vosotros han proclamado a todas las generaciones. Vosotros administró los oráculos de Dios a todas las generaciones. Profetas fuisteis llamados, para que seáis capaces de salvar a todos. Para entonces es un profeta de hecho, cuando, después de haber anunciado tiempo atrás cosas acerca de ser, él puede después demostrar que realmente han sucedido. Vosotros fueron los discípulos de un buen maestro. Estas palabras me dirijo a usted como si estuviera vivo, y con propiedad. Ya que sostienen ya la corona de la vida y la inmortalidad que os está guardada en los cielos.

32. Habla conmigo, bendito Daniel. Dame plena certidumbre, te ruego. Tú profetizaste sobre la leona en Babilonia; porque tú fuiste un cautivo allí. Tú has desplegado el futuro en relación con el oso; porque tú estuviste todavía en el mundo, y has ver las cosas que suceden. Luego hablas a mí del leopardo; y de dónde puedes tú saber esto, porque tú ya volviste a tu reposo.¿Quién te dio instrucciones para anunciar estas cosas, pero el que te formó en (de) el vientre de tu madre? Ese es Dios,dijiste. Tú has hablado de hecho, y no falsamente. El leopardo ha surgido; el macho cabrío ha llegado; él ha herido el carnero; Porque quebrantó sus cuernos en pedazos; él ha estampado sobre él con los pies. Él ha sido exaltado por su caída; (los) cuatro cuernos han surgido de debajo de aquél. Alégrate, bendito Daniel! tú no estabas en error: todas estas cosas han llegado a pasar.

33. Después de esto otra vez tú me dijiste de la bestia espantosa y terrible. “Tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies de ella.” Ya los gobernantes de hierro; Ya que subyuga y rompe todo en pedazos; ya que trae todo el dispuesto en servidumbre; Ya vemos estas cosas nosotros mismos.Ahora glorificamos a Dios, siendo instruido por ti.

34. Pero como la tarea ante nosotros era hablar de la ramera, se tú con nosotros, oh bendito Isaías.

Notemos lo que dices acerca de Babilonia. “Desciende, siéntate en el suelo, virgen hija de Babilonia, sentarse, hija de los caldeos,vosotros ya no llamarán tierna y delicada.Tome la piedra de molino, muela harina, descorre a un lado tu velo, afeita las canas,desnuda las piernas, pasa los ríos.Tu deshonra será descubierta tu reproche será visto;tomaré justicia de ti, no daré más de ti a los hombres.Como tu Redentor, (Él es) Señor de los ejércitos, el Santo de Israel es su nombre: Siéntate en la compunción, entra en tinieblas, hija de los caldeos. Tú ya no serás llamada la fuerza del reino.

35. “Yo estaba enojado contra mi pueblo, he contaminado mi heredad, los he entregado en tu mano, y tú has mostrado ninguna piedad, pero en los antiguos (los ancianos) Tú tienes mucho tu yugo Y tú dijiste, voy a ser una princesa para siempre. no has pensado en estas cosas a tu corazón, ni te acordaste de tu postrimería.Por tanto, oíd ahora esto, tú que eres delicada, que estás sentada, que confías, que dice en su corazón, Yo soy, y no hay otra; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad Pero ahora estas dos cosas vendrán sobre ti en un día, viudedad y orfandad: vendrán sobre ti de repente en tu hechicería, en la fuerza de tus encantamientos poderosamente, con la esperanza de tu fornicación. Tú que decías, yo soy, y no hay más. Y tu fornicación seré tu vergüenza, que has dicho en tu corazón ,yo soy. Y la destrucción vendrá sobre ti, y tú no lo sabes (y habrá) una fosa, y caerás lleno en ella; y la miseria caerá sobre ti, y no seas capaz de ser purificado; y la destrucción vendrá sobre ti, y no lo sabrás. Quédate  ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus agüeros, que has aprendido desde tu juventud; si en verdad serás capaz de ser aprovechado. Te has fatigado en tus consejos. Deje que los astrólogos de los cielos se destacan y te salvan; dejar que los observadores de estrellas anuncian a ti lo que vendrá sobre ti. He aquí que todos ellos serán los palos para el fuego; así que serán quemados, y no deberán librar sus almas de la llama. Porque tienes brasas de fuego,  siéntese sobre ellos; así será por tu ayuda. Tú estás cansado con cargas desde tu juventud.El hombre se ha ido por mal camino (cada uno) por el mismo;y no habrá salvación para ti. “Estas cosas hace Isaías profetiza por ti. Veamos ahora si Juan ha hablado con el mismo efecto.

36. Por lo que ve, cuando se encuentra en la isla de Patmos, una revelación de los misterios terribles, que relata libremente, y da a conocer a los demás. Dime, bendito Juan, apóstol y discípulo del Señor, ¿qué viste y escuchaste acerca de Babilonia? Levántate, y habla; para quien te envió también al destierro. “Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, yo te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con quien los reyes de la tierra han fornicado, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación Y me llevó en el Espíritu al desierto. y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la inmundicia de la fornicación de la tierra. Y en su frente un nombre escrito, Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.”

37. “Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús:. Y cuando la vi, quedé sorprendido con gran asombro Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos La bestia que has visto, era, y no es;. y está para subir del abismo e ir a la perdición: y los moradores de la tierra se preguntan (cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y sin embargo será.

38. “Y aquí es la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer y cinco de ellos han caído; uno es, y el otro no es nada aún y cuando.. venga, es necesario que dure breve tiempo. Y la bestia que era y no es, (aunque él es el octavo), y es de los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes una hora con la bestia Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él.. es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

39. “Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego. Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su voluntad, y ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que las palabras de Dios, pues, se cumplirá. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

40. “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria Y clamó con voz potente, diciendo: Babilonia la grande ha caído, ha caído, y lo es. convertido en habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella , y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han conglutinado incluso hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

41. “Dadle a ella lo que ella retribuyó (a usted), y el doble a su doble, según sus obras:. En el cáliz en que ella prepara bebida, llenadle doble Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto tormento y llanto dan porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto.Entonces vendrán sus plagas en un día, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego. porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga Y los reyes de la tierra, los cuales han fornicado, y ha vivido en deleites con ella, se lamentarán ella, y lamento por ella, cuando vean el humo de su ardor, estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y lloran sobre ella!. de ningún hombre deberá comprar su mercancía más. La mercadería de oro, y plata, y piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, y de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, y todo objeto de madera preciosa, y de cobre, de hierro y de mármol, y la canela y especias, y olores, y ungüentos, y de incienso, y vino, y aceite, y flor de harina y trigo, y bestias, y ovejas, y cabras y caballos, y carros, y esclavos (cuerpos), y las almas de los hombres. Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas que eran exquisitas y espléndidas han perecido de ti, y tú los encontrarás no más en absoluto. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido por ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay! la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas! porque en una hora tantas riquezas vienen a la nada. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se puso de lejos, y lloraron cuando vieron el humo de su incendio, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay! aquella gran ciudad, en la que se han enriquecido a todos los que tenían naves en el mar a causa de su gordura! porque en una hora ha sido desolada.

42. “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, ángeles y apóstoles, y profetas;. Porque Dios os ha hecho justicia en ella Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será la gran Babilonia, la ciudad sea destruida, y sea hallado nunca más las Y la voz de arpistas y músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti;. y ningún artífice de alguna embarcación que sea, será más hallado en ti, y el sonido de una piedra de molino se oirá más en ti; y la luz de una vela no alumbrará más en ti; y la voz del novio y de la novia no se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos. que han sido muertos en la tierra “.

43. En lo que respecta, a continuación, al juicio particular en los tormentos que han de venir sobre él en los últimos tiempos por la mano de los tiranos que se levantarán entonces, la declaración más clara se ha dado en estos pasajes. Pero se convierte en nosotros más diligentemente para examinar y exponer el período en el que esto vendrá a pasar, y cómo el cuerno pequeño brotarán en medio de ellos. Porque cuando las piernas de hierro han emitido en los pies y dedos de los pies, de acuerdo a la semejanza de la imagen y la de la terrible bestia, como se ha demostrado en el anterior, (entonces será el tiempo) cuando el hierro y el barro deberá ser mezclados juntos. Ahora Daniel expondrá este tema para nosotros. Porque él dice: “Y una semana hará un pacto con muchos, y que será el que en medio (medio) de la semana mi sacrificio y la ofrenda cesarán.” Por una semana, por lo tanto, se refería a la semana pasada, que es estar al final de todo el mundo de que la semana los dos profetas Enoc y Elias ocuparán la mitad.Porque ellos predicarán 1.260 días vestidos de cilicio, proclamando el arrepentimiento a la gente de todas las naciones.

44. Porque como dos advenimientos de nuestro Señor y Salvador se indican en las Escrituras, siendo la su primera venida en la carne, que se llevó a cabo sin honor por la razón de su ser fija en la nada, como Isaías, habló de él en otro tiempo, diciendo: “Lo vimos, y no tenía ni hermosura, pero Su forma era despreciado (y) rechazado (lit. = deficiente) por encima de todos los hombres; un hombre herido y familiar con el sobrellevando enfermedad, (por Su rostro se dio la vuelta); Él fue menospreciado, y no apreciado “. Pero su segunda venida se anuncia como gloriosa, cuando venga del cielo con el ejército de los ángeles, y la gloria de su Padre, como dice el profeta: “Vosotros verán al Rey en la gloria;” y, “vi a uno semejante al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, y él vino hasta el Anciano de días, y le trajeron a Él y había dado el dominio de Él, la honra, la gloria y el reino. ; todas las tribus y lenguas le servirán, su dominio es dominio eterno, que nunca pasará “. De este modo también se indicaron dos precursores. El primero fue Juan, hijo de Zacarías, que apareció en todas las cosas que un precursor y heraldo de nuestro Salvador, la predicación de la luz celestial que había aparecido en el mundo.La primera vez que cumplió el curso de precursor, y que desde el vientre de su madre, siendo concebido por Elisabeth, con el fin de que a los que, también, que son los niños de la matriz de su madre que él podría declarar el nuevo nacimiento que iba a tener lugar por amor de ellos por el Espíritu Santo y la Virgen.

45. Él, al oír el saludo dirigido a Elisabeth, saltó de gozo en el vientre de su madre, reconociendo a Dios la Palabra concebido en el vientre de la Virgen. A partir de entonces se adelantó predicando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el pueblo, (y así) que anuncia proféticamente la salvación a las naciones que viven en el desierto del mundo. Después de esto, en el Jordán, al ver al Salvador con su propio ojo, él lo señala, y dice: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”También predicó por primera vez a los que están en el Hades, convirtiéndose en un precursor allí cuando él fue condenado a muerte por Herodes, que allí también se podría insinuar que el Salvador descendería para rescatar las almas de los santos de la mano de la muerte.

46. Pero como el Salvador fue el comienzo de la resurrección de todos los hombres, se cumple que sólo el Señor se levante de entre los muertos, y por quien también la sentencia es entrar para el mundo entero, para que los que han luchado dignamente pueden ser también coronados dignamente por Él, por el ilustre Arbiter, a saber, que a sí mismo primero logra el curso, y fue recibido en el cielo, y se fijó abajo a la diestra de Dios Padre, y es que se manifieste de nuevo al final del mundo como Juez. Es una cuestión de tiempo que sus precursores deben aparecer en primer lugar, como Él dice en Malaquías y el ángel: “Yo os enviaré Elías tisbita antes de que el día del Señor, el día grande y notable, viene; y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, no sea que yo venga y hiera la tierra por completo “.Estos son, pues, ha de venir y anunciar la manifestación de Cristo que es ser del cielo; y se realizarán también señales y prodigios, con el fin de que los hombres pueden ser avergonzados y volvieron al arrepentimiento por su maldad superando e impiedad.

47. Porque Juan dice: “Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.” Esa es la mitad de la semana de lo cual, Daniel habló.Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra y si alguno quiere hacerles daño, fuego procederán salir de su boca, y devorar a sus enemigos;. Y si alguno quiere hacerles daño, debe . de esta manera será asesinado.Estos tienen poder para cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga como veces quieran. Y cuando ellos hubieren acabado su curso y su testimonio, “lo que dice el profeta? “la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará”, porque no van a dar gloria al Anticristo. Para ello se quiere decir con el cuerno pequeño que crece. Él, estando ya eufórico de corazón, comienza a exaltarse a sí mismo, y para glorificar a sí mismo como Dios, perseguidor de los santos y blasfemando Cristo, como dice Daniel, “Consideré el cuerno, y he aquí, en el cuerno había ojos como ojos del hombre, y una boca que hablaba grandes cosas, y abrió su boca en blasfemias contra Dios.

Y eso nacido hecho la guerra contra los santos, y prevaleció contra ellos hasta que mataron a la bestia, y pereció, y su cuerpo fue dada para ser quemado “.

48. Sin embargo, como corresponde a nosotros para hablar de este asunto de la bestia, más exactamente, en particular, la cuestión de cómo el Espíritu Santo tiene también indicó místicamente su nombre por medio de una serie, se procederá a exponer con mayor claridad lo que lleva a él. Juan entonces habla así:. “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón Y él ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de él, y hecho de la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Y lo hizo grandes señales, de manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres, y engaña a los moradores de la tierra por medio de las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan una imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoren la imagen de la bestia sean muertos. Y pasó a todos, pequeños y grandes , ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, el nombre de la bestia, o el número de su nombre . Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque si es el número de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis “.

49. Por la bestia, pues, que subía de la tierra, que significa el reino del Anticristo; y por los dos cuernos que él y el falso profeta después de él significa. Y al hablar de “los cuernos de ser como un cordero”, quiere decir que va a hacerse semejante al Hijo de Dios, y establecer a sí mismo como rey. Y los términos, “él habló como un dragón”, significa que él es un engañador y no veraz. Y las palabras, “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de él, y causaron la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”, significan que, según la costumbre de la ley de Augusto , por el cual se estableció el imperio de Roma, él también gobernará y gobernará, sancionando todo por ella, y tomando mayor gloria para sí mismo.

Porque esta es la cuarta bestia, cuya cabeza fue herido y curado de nuevo, en su trituración o incluso deshonrado, y se dividió en cuatro coronas; y él entonces (Anticristo) con habilidad deshonesta curará, por así decirlo, y restaurarla. Porque esto es lo que se entiende por el profeta cuando dice: “Él dará vida a la imagen, y la imagen de la bestia hable.” Por él actuará con vigor nuevo, y demostrará fuerte en virtud de las leyes establecidas por él; y él hará que todos los que no adoren la imagen de la bestia ser condenados a muerte. Aquí aparecerá la fe y la paciencia de los santos, porque dice: “Y él hará que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, el nombre de la bestia, o el número de su nombre. ” Porque, estando lleno de engaño, y que exalta a sí mismo contra los siervos de Dios, con el deseo de que los molestasen y perseguirlos fuera del mundo, porque no dan la gloria a él,  ordenará quemar incienso que se creará por todos en todas partes, que ningún hombre entre los santos puede ser capaz de comprar o vender sin antes sacrificio; porque esto es lo que se entiende por la marca recibida en la mano derecha. Y la palabra – “en la frente” – indica que todos son coronados, y se puso una corona de fuego, y no de la vida, sino de la muerte. Porque en es sabio, también, hizo Antíoco Epífanes, rey de Siria, el descendiente de Alejandro de Macedonia, idear medidas contra los Judíos. Él, también, en la exaltación de su corazón, emitió un decreto en aquellos tiempos, que “todos deben establecer santuarios ante sus puertas, y el sacrificio, y que debe marchar en procesión en honor de Dionisos, agitando guirnaldas de hiedra; ” y que los que se negó la obediencia debe ser puesto a la muerte por estrangulamiento y tortura. Pero también conoció a su debido recompensa en la mano del Señor, juez justo, y todo busca a Dios; pues murió comido de gusanos. Y si uno desea investigar que con más precisión, encontrará que registró en los libros de los Macabeos.

50. Pero ahora vamos a hablar de lo que está ante nosotros. Para este tipo de medidas que, también, diseñar, buscando para afligir a los santos en todos los sentidos. Para el profeta y apóstol dice: “Aquí hay sabiduría, El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.” Con respecto a su nombre, no está en nuestro poder para explicarlo exactamente, como el beato Juan entendió y fue instruido en ello, pero sólo para dar una cuenta conjetural de ella; para cuando él se manifieste, el Bendito nos mostrará lo que buscamos saber. Sin embargo, en cuanto a nuestra aprehensión dudosa de la materia se va, podemos hablar. Muchos nombres en verdad nos encontramos, las letras de las cuales son el equivalente a este número: como, por ejemplo, la palabra Titán, un nombre antiguo y notable; o Evanthas, para él también conforma el mismo número; y muchos otros que podrían ser encontrados. Pero, como ya hemos dicho, la herida de la primera bestia fue sanado, y él (la segunda bestia) hace hablar a la imagen, es decir, debe ser de gran alcance; y es evidente para todos que los que en la actualidad todavía tienen el poder son latinos. Entonces, si tomamos el nombre que el nombre de un solo hombre, se convierte latinos. Por lo cual debemos ni para darle a cabo como si esto fuera cierto su nombre, ni tampoco de lado el hecho de que no se puede designar otra cosa. Pero teniendo el misterio de Dios en nuestro corazón, debemos en el miedo a mantener fielmente lo que se nos ha dicho por los profetas benditos, con el fin de que cuando las cosas llegan a pasar, podemos estar preparados para ellos, y no engañados. Para cuando los tiempos avanzan, también él, de los cuales estas cosas se dicen, se manifestará.

51. Pero no limitarnos a estas palabras y argumentos solo, con el propósito de convencer a los que aman a estudiar la palabra de Dios, vamos a demostrar la materia por muchas otras pruebas. Para Daniel dice: “Y éstas escaparán de su mano: Edom, y Moab, y el jefe de los hijos de Amón.” Amón y de Moab son los hijos de Lot de sus hijas, y su raza sobrevive incluso ahora. E Isaías dice: “Y volarán en los barcos de los extraños, saqueando el mar juntos, y (que se echan a perder) los del oriente, y pondrán sus manos sobre Moab primero, y los hijos de Amón deberá primero obedecerlos. “

52. En aquellos tiempos, entonces, se debe levantar y encontrarlos. Y cuando ha sobredominado tres cuernos de los diez en la serie de la guerra y ha arrancado éstos, a saber, Egipto y Libia, y Etiopía, y tiene su botín y parafernalias, y se ha llevado los cuernos restantes, que sufren en sujeción, él comenzará a ser levantado en el corazón, y para exaltarse a sí mismo en contra de Dios como maestro de todo el mundo. Y su primera expedición será contra Tiro y Berytus, y el territorio circunyacente. Porque por asalto a estas ciudades primero que va a sembrar el terror en los demás, como dice Isaías: “Sé qué avergonzarse, Sidón, al mar ha hablado, incluso la fuerza del mar habló, diciendo: Yo no estuve de parto, ni traído adelante niños; tampoco cuidé a jóvenes, ni crié a vírgenes.  Pero cuando el informe llega a Egipto, dolor voy a aprovecharlas para Tiro “

53. Estas cosas, entonces, serán en el futuro, querido; y cuando los tres cuernos se cortan, él comenzará a mostrarse como Dios, como Ezequiel ha dicho en otro tiempo: “Porque tu corazón se ha levantado, y has dicho: Yo soy Dios”. Y para el efecto como Isaías dice: “Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, yo levantaré mi trono por encima de las estrellas del cielo:. Yo seré semejante al Altísimo Sin embargo, ahora serás derribada para el infierno (Hades), para los cimientos de la tierra “. En la misma manera también Ezequiel: “¿Hablarás a los que te matan, yo soy Dios Pero tú (será) un hombre, y no Dios?”.

54. Por lo que su tribu, a continuación, y su manifestación, y su destrucción, se han establecido en estas palabras, y como su nombre también se ha indicado místicamente, veamos también en su acción. Porque él llamará a toda la gente a sí mismo, de todos los países de la dispersión, lo que los suyos, como si fueran sus propios hijos, y la promesa de restaurar su país, y establecer de nuevo su reino y nación, a fin de que él puede ser adorado por ellos como Dios, como el profeta dice: “Él va a recoger todo su reino, desde el nacimiento del sol hasta su puesta: que quien convoca y quien no convocar deberán marchar con él.” Y Jeremías habla de él de este modo en una parábola: “gritó la perdiz, (y) se reunieron lo que no eclosionan, haciéndose riquezas sin juicio: en medio de sus días las abandonarán y en su postrimería será un engaño.”

55. No será perjudicial, por lo tanto, a lo largo de nuestro argumento presente, si explicamos el arte de esa criatura, y demostrar que el profeta no ha hablado sin un propósito en el uso de la parábola (o semejanza) de la criatura. Porque así como la perdiz es una criatura vanidosa, cuando ve a la mano el nido de otra perdiz con los jóvenes en el mismo, y con el padre-pájaro de distancia por las bandas en busca de comida, que imita el grito del otro pájaro, y llama a los jóvenes a sí misma; y, tomándolo a ser su propio padre, correr a la misma. Y se deleita en sí con orgullo en los pollos alienígenas como en su propia. Pero cuando los rendimientos reales de padres y de aves, y los llama con su propio grito familiar, los jóvenes reconocen, y abandonan el engañador y acudirán al verdadero padre. Esta cosa, entonces, el profeta ha adoptado como un símil, aplicándolo de manera similar al Anticristo. Porque él seducirá a la humanidad a sí mismo, con el deseo de obtener la posesión de aquellos que no son los suyos, y prometiendo la liberación de todos, mientras que él es incapaz de salvarse a sí mismo.

56. A continuación, después de haber reunido a sí mismo los no creyente en todas partes en el mundo, llega en su llamado para perseguir a los santos, sus enemigos y antagonistas, como el apóstol y evangelista dice: “Había en una ciudad un juez, que no temía a Dios , ni respetaba a hombre: y había una viuda en esa ciudad, que vino a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario y él no quería por un tiempo:. pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia “.

57. Por el juez injusto, que no teme a Dios, ni cuanto hombre, él significa, sin duda, el Anticristo, ya que es un hijo del diablo y un vaso de Satanás. Para cuando se tiene el poder, él comenzará a exaltarse a sí mismo contra Dios, ni en la verdad por temor a Dios, ni en relación con el Hijo de Dios, que es el Juez de todos. Y al decir que había una viuda en la ciudad, se refiere a la propia Jerusalén, que en verdad es viuda, abandonada por su perfecto, esposo celestial, Dios. Ella llama a su adversario, y no a su Salvador; para ella que no entiende lo que se había dicho por el profeta Jeremías: “Porque ellos no obedecieron la verdad, un espíritu de error hablará luego a este pueblo y a Jerusalén.” E Isaías también al efecto así como: “Así como el pueblo no quiso beber el agua de Siloé que sube suavemente, pero elige tener al hijo de Rezín y de Romeliah como rey sobre ti; por tanto, he aquí que el Señor hace subir sobre ti el agua de el río, fuerte y completa, incluso el rey de Asiria. ” Por el rey que quiere decir metafóricamente Anticristo, como también otro profeta dice: “Y este hombre será la paz de mí, Cuando Assur llegado a vuestra tierra, y cuando pisare sus montañas.”

58. Y de la misma manera que Moisés, sabiendo de antemano que el pueblo rechazará y repudiará al verdadero Salvador del mundo, y participará con el error, y elegirá un rey terrenal, y establecerá al Rey celestial en nada, dice: “¿No es esto guardada en la tienda conmigo, Sellado en mis tesoros? En el día de la venganza yo daré pagaré a (ellos), y en el momento en que su pie se deslice. ” Lo hicieron deslizar, por lo tanto, en todas las cosas, ya que se han encontrado para estar en armonía con la verdad en nada: ni en lo que respecta a la ley, porque se convirtieron en pecadores, ni como se refiere a los profetas, porque cortaron incluso con los propios profetas; ni como se refiere a la voz de los Evangelios, ya que crucificaron al Salvador mismo; ni en la creencia de los apóstoles, porque los persiguieron. En todo momento se mostraron enemigos y traidores de la verdad, y se encontró que eran enemigos de Dios, y no amantes de Él; y tales serán entonces cuando encuentran la oportunidad: para, despertando a sí mismos contra los siervos de Dios, ellos tratan de obtener venganza por la mano de un hombre mortal. Y él, que se hinchó de orgullo por su servilismo, comenzará a despachar misivas contra los santos, al mando de cortarlos fuera poco en todas partes, en el suelo de su negativa a la reverencia y adorar a él como Dios, de acuerdo a la palabra de Isaías: “¡Ay de las alas de los vasos de la tierra, más allá de los ríos de Etiopía: (¡ay de él) que envían fianzas por el mar, y las cartas de papiro (bajo el agua, por mensajeros ágiles irán) a una nación ansiosa y expectante, y un pueblo extraño y ásperos contra ellas, una na nación desesperada y pisoteada “.

59. Pero los que esperan que el Hijo de Dios son perseguidos y hollados por los no creyentes. Por las alas de los vasos son las iglesias; y el mar es el mundo, en el que la Iglesia se establece, como un barco arrojado en el profundo, pero no destruido; por que tiene con ella el piloto experto, Cristo. Y ella lleva en medio de ella también el trofeo (que se erigió) sobre la muerte; pues ella lleva con ella la cruz del Señor. Por su proa es el este, y la popa es el oeste, y su agarre es el sur, y sus retoños son los dos Testamentos; y las cuerdas que se extienden a su alrededor son el amor de Cristo, que se une a la Iglesia; y la red que se lleva con ella es la capa de la regeneración que renueva la creencia, de donde también son estas glorias. Como el viento del Espíritu del cielo está presente, por el cual los creyentes son sellados. También tiene anclajes de hierro que la acompañan a ella, es decir, los santos mandamientos de Cristo mismo, que son fuertes como el hierro. Ella también tiene los navegantes de la derecha y de la izquierda, los evaluadores como los santos ángeles, por el cual la Iglesia está siempre gobernada y defendida. La escalera en su previo al patio de la vela es un emblema de la pasión de Cristo, que reúne a los fieles a la subida de los cielos. Y las gavias en alto sobre el patio son la compañía de los profetas, mártires y apóstoles, que han entrado en su descanso en el reino de Cristo.

60. Ahora bien, respecto de la tribulación de la persecución que está por caer sobre la Iglesia por el adversario, Juan también habla así: “Y vi un gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y ella, estando encinta, llora con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese Y dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones, y el niño fue arrebatado para Dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que estuviesen allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. Y cuando vio el dragón que, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Y a la mujer le dieron dos alas de la gran águila , para que volase al desierto, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente. Y lanzó la serpiente (fuera de su boca agua como un río tras la mujer, que podría hacer que ella fuese arrastrada por el río. Y la tierra ayudó a la mujer, y abrió su boca y tragó el río que el dragón lanzó) de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los santos de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo “.

61. Por la mujer entonces vestida del sol que quería decir más manifiestamente la Iglesia, dotado de la palabra del Padre, cuyo brillo está por encima del sol. Y por la” luna debajo de sus pies “se refirió a su ser adornado, como el luna, con la gloria celestial. Y las palabras, “sobre su cabeza una corona de doce estrellas”, se refieren a los doce apóstoles por quién fue fundada la Iglesia. Y aquellos, “que, estando encinta, grita con dolores de parto, y angustia del alumbramiento, “quiere decir que la Iglesia no dejará de tener de su corazón la Palabra que es perseguido por el no creyente en el mundo.” Y dio a luz “, dice,” un hijo varón, que ha de regir todas las naciones; “. lo que quiere decir que la Iglesia, siempre está dando a luz a Cristo, el hijo varón perfecto de Dios, que se declaró ser Dios y hombre, se convierte en el instructor de todas las naciones y las palabras,” su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono “, significa que el que siempre nace de ella es un rey celestial, y no un terrenal. Como también David declaró de edad cuando él dijo:” Dice el Señor a mi Señor: Siéntate Tú a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos a tus pies. “” Entonces el dragón “, dice,” vio y persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Y a la mujer se les dio dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente. “Eso se refiere a la mil doscientos sesenta días (la mitad de la semana) durante el cual el tirano reina y persigue a la Iglesia, que huye de ciudad en ciudad, y busca ocultar la carne en el desierto entre las montañas, poseía ninguna otra defensa que las dos alas de la gran águila, es decir, la fe de Jesucristo, que, en extendiendo sus santas manos en el árbol sagrado, desplegó dos alas, la derecha y la izquierda, y llamaron a Él todos los que creían en Él, y los cubrió como la gallina a sus polluelos Porque por boca de Malaquías también habla así: “. Y a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia surgir con poder sanador en sus alas.”

62. El Señor también dice: “Cuando veáis la abominación desoladora  que estará en el lugar santo (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, los que están en la azotea, no descienda para tomar sus vestidos! no dejes que el que está en el campo retorne de nuevo a tomar algo de su casa ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días porque habrá entonces gran tribulación, cual no hubo desde el principio del mundo. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; “. Y Daniel dice, “y pondrán la abominación desoladora de mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a los mil doscientos noventa y cinco días.”

63. Y el bienaventurado apóstol Pablo, escribiendo a los Tesalonicenses, dice: “Ahora os rogamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión en él, para que no seáis pronto sacudidos en mente, o ser con problemas, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor está cerca Nadie os engañe en ninguna manera;. para (ese día no vendrá) sin que antes venga la apostasía primero, y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto: tanto que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que pudiera ser revelado en su tiempo el misterio de la iniquidad ya está en acción;? sólo que hay quien al presente lo detiene , hasta que sea quitado de en medio Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida:. (incluso él) cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden; por cuanto no recibieron el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira: que todos ellos podrían ser condenados que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia “Y Isaías dice:” Deje el impío ser cortado, eso, que él no contemple  la gloria del Señor “.

64. Estas cosas, entonces, siendo a suceder, querido, y la semana que está dividido en dos partes, y la abominación de la desolación que se manifiestan a continuación, y los dos profetas y precursores del Señor después de haber terminado su curso, y la mundo entero finalmente acercarse a la consumación, lo que queda, pero la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo desde el cielo, para los que hemos visto en la esperanza? que pondrán la conflagración y justo juicio sobre todos los que se han negado a creer en él.

Porque el Señor dice: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” “Y no habrá ni un cabello de vuestra cabeza que perecerá.” “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se las águilas se juntarán.” Ahora la caída tuvo lugar en el paraíso; para Adán cayó allí. Y dice de nuevo: “Entonces será el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos del cielo.” Y David también, al anunciar proféticamente la sentencia y la venida del Señor, dice: “Su ida adelante es desde el extremo de los cielos, y su circuito hasta el fin del cielo, y no hay nadie escondido de su calor. ” Por el calor que significa la conflagración. Y Isaías habla así: “Ven, pueblo mío, entra en tus cámara, (y) cierra tu puerta: escóndete por un breve momento, en tanto que pasa la indignación del Señor.” Y Pablo de la misma manera: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen la verdad de Dios en la injusticia.”

65. Por otra parte, respecto a la resurrección y el reino de los santos, Daniel dice: “Y muchos de ellos se levantarán los que duermen en el polvo de la tierra, unos para vida eterna, (y otros para vergüenza y confusión perpetua).” Isaías dice: “Los muertos se levantarán, y los que están en sus tumbas serán despertados, por el rocío de ti que está sanando a ellos.” El Señor dice: “Muchos en ese día oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.” Y el profeta dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.” Y Juan dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. En la segunda muerte no tiene potestad” Para la segunda muerte es el lago de fuego que arde. Y de nuevo el Señor dice: “Entonces los justos resplandecerán como el sol cuando resplandece en su gloria.” Y a los santos Él dirá: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” Pero lo que Él ha dicho a los malvados? “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, que mi Padre ha preparado.” Y Juan dice: “Mas los perros, y los hechiceros, los fornicarios y asesinos, los idólatras, y todo aquel que él ha hecho y ama a una mentira, porque vuestra parte es en el infierno de fuego.” Y de igual manera también Isaías: “Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí Y su gusano no morirá, ni se su fuego se apagará, y serán para un espectáculo para toda carne.”

66. En cuanto a la resurrección de los justos, Pablo también habla de este modo por escrito a los Tesalonicenses: “Nosotros no tenemos que ser ignorantes acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que aun no tienen esperanza Porque si creemos. que Jesús murió y resucitó, así también los que durmieron en Jesús traerá Dios con Él. Por esto os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros que vivimos (y) quedamos hasta la venida del Señor, no impedirá a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz y trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos (y) quedamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “.

67. Estas cosas, entonces, me han puesto poco antes de ti, oh Teófilo, apartándolos de la Escritura misma, con el fin de que, manteniendo la fe en lo que está escrito, y anticipar las cosas que han de ser, bien puedes consérvate libre de ofensa y para con Dios y para con los hombres, “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de nuestro Dios y Salvador”, cuando, después de haber elevado los santos entre nosotros, Él se regocijará con ellos, glorificando al Padre. A él sea la gloria por los siglos sin fin de los tiempos. Amén.

Anuncios