NOTA DEL BLOG: El autor del artículo original es Sayyid Amiruddin por lo visto es un sufí y también monárquico, considero este artículo un buen resumen histórico y geo político de la situación de medio oriente, pero disiento en algunas afirmaciones. En las 3 tendencias que causan desgracias en medio oriente ninguna es una fuerza buena ni cristiana , yo como católica apoyo a las dictaduras laicas que es lo mejor para los cristianos de oriente, pero no estoy ciega  ante el sufrimiento de las masas musulmanas. Los apoyaría si hubiese una fuerza musulmana buena no rencorosa que protegiese a los cristianos orientales. 

El Oriente Medio tradicional y el Gran Oriente Medio

concebido por la Administración Bush.

Hay tres ideas que definen y definieron el Medio Oriente y cada uno de estas tres tiene dos ideas contradictorias en su interior diseñada para mantener la región desestabilizada:

1. El sionismo / Pan-sionismo:

Sionismo judío y cristiano. Fue la inspiración detrás de ambos modernos sionismos que llevó a la formación del Estado judío en 1948 a través del terrorismo contra el Mandato Británico, así como  traición / acuerdo Sykes Picot de Gran Bretaña y  Francia y la Declaración Balfour. El Parlamento británico, no la monarquía, y la república francesa abogan la creencia en el anglo-israelismo y Franco-israelismo.(NOTA DEL BLOG: la monarquia británica cree en el anglo israelismo , el principito heredero es judío y circunciso, en el caso francés no veo una consistencia en el franco israelismo, más bien el poder pro sionista detrás de bastidores sería la masonería, ellos reivindican la construcción templo de Salomón ) El sionismo cristiano es el punto de vista político dominante en las democracias occidentales debido a la teología cristiana dispensacionalista, mientras que el judeo-sionismo es la tendencia en el Estado judío.

Ambos grupos imaginan un único estado pan-sionista bajo sus Mesías individuales (Jesús y el Mesías judío) en el Oriente Medio y buscan borrar la presencia árabe totalmente del Medio Oriente como lo hicieron con los nativos americanos en América del Norte. (NOTA DEL BLOG: Ambos grupos trabajan para el Anticristo) El apoyo ciego de Occidente para Israel alimentada por la teología dispensacionalista de sus propios adecuados radicales ‘mulás cristianos’, la demonización histórica estadounidense de los árabes en Hollywood, continuada en las guerras del Golfo y ahora el armado abierto de terroristas demuestra esto claramente.

McCain visits rebels in Syria

           McCain con los rebeldes sirios

Ambos grupos abogan por una apropiación indebida y una forma corrompida / racista de la filosofía del poligenismo árabe (múltiple adanes) de Ibn Wahshiyya y, sin embargo, irónicamente, no creen que los árabes son pueblos adánicos.(NOTA DEL BLOG: Poligenismo es una teoría sobre los orígenes del hombre que postula la existencia de diferentes linajes para las razas humanas, usada para justificar a los esclavistas. El poligenismo fue duramente criticado por la Iglesia católica especialmente a partir de la encíclica Humani generis (Pío XII, 1950). Parece que estas ideas fueron descritas primeramente por Ibn Wahshiyya, de ahí llegaron a Europa por los filósofos judíos Judá ben Samuel Halevi y Maimónides, a través del cual se convirtió en una influencia en el siglo XVII del francés milenarista Isaac La Peyrère.) En consecuencia se refieren a los árabes como “Salvajes” en sus medios de comunicación como lo hicieron en el pasado con otros grupos e incluso cuando envían ayuda a Siria, prefieren a los kurdos que a los árabes.

Razas humanas según los poligenistas bíblicos.

Los judíos sionistas odian a Jesús y son vehementemente anti-Cristo, mientras que los cristianos sionistas son vehementemente antisemitas, desde la migración los judíos Askenazi europeos para el Medio Oriente árabe

2. Pan-Islamismo:

Esto técnicamente inició con la revuelta abasí contra los reyes omeya con la ayuda de mercenarios islámicos no árabes de Khorasan. Se desarrolló durante la época abasí con la evolución de diversas escuelas de Fiqh etc., y evolucionó con el ascenso de los turcos otomanos y Ayyubíes. (NOTA DEL BLOG: La dinastía ayubí (1171-1250) fue un linaje de sultanes de Siria y Egipto de origen kurdo. La dinastía se inicia con Saladino) Otras post-otomanos y post-ayyubíes formas de pan-islamismo se convirtieron en terroristas y otros movimientos como el Ikhwan (NOTA DEL BLOG: Fue una milicia religiosa wahabí formada por miembros de tribu tradicionalmente nómada que formó una fuerza militar significativa del gobernante Ibn Saud y jugó un papel importante en el establecimiento de él como gobernante de la mayor parte de la Península Arábiga en el Reino de Arabia Saudita.)  y Al Qaeda y Daesh.

Hay sendas versiones chiítas y sunitas de esta ideología. Hoy, Irán lidera el frente pan-islamista chií mientras lo fue Pakistán (en tiempos de la guerra de Afganistán, conexión talibanes / refugio a Al Qaeda, etc.,) y más aún Turquía bajo Erdogan ahora lidera el frente de la república sunita. Los turcos bajo Erdogan son ahora infames por apoyar a Daesh, y a la Hermandad Musulmana, entre otros, pero el verdadero líder del pan-islamismo entre los árabes sunitas es de hecho nada menos que el Reino de Arabia Saudita. Los Saud no se suscribieron a la idea del panarabismo, sino que hicieron un acuerdo con el Ikhwan de Najd, adoptaron el wahabismo, y han extendido pan-islamismo a nivel mundial desde su fundación.

El sultán Erdogan

Lucha por la primacía del islam

Los jariyíes fueron los primeros pan-islamistas. (NOTA DEL BLOG: A diferencia de los sunníes, que consideraban que el califa debía ser un árabe varón miembro de la tribu de Quraish, y de los chiíes, que consideraban que debía ser Alí, yerno de Mahoma, o un descendiente directo suyo, los jariyíes pensaban que la dignidad califal emana de la comunidad, que debe elegir libremente al más digno “aunque sea un esclavo negro”.) 

Los Deobandis y los paquistaníes se convirtieron en aliados con los Saud pan-islamistas en el pasado en el Este para esta agenda. Los paquistaníes adoptaron el pan-islamismo después de poner fin a su monarquía en 1956 y convertirse en una “República Islámica”, mientras que los pioneros del movimiento Deobandi totalmente fusionado con pan-islamismo después de la abolición política y cultural completa del Imperio mogol por el Raj británico. Ahora, incluso la mayoria de sufí disponen que los ulemas se han volcado al pan-islamismo, sólo que con una interpretación diferente de la fe. El pan-islamismo ya no es exclusivo de los Deobandi y de los sunitas neo-wahabíes, incluso líderes sufíes se predisponen a líderes religiosos sunitas, también lo han adoptado, ya sea consciente o inconscientemente.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los Saud comenzaron tratando de distanciarse del pan-islamismo. Sin embargo, si el reino se divorcia del pan-islamismo, sin arabismo, el reino está sin dirección, como estamos viendo en su conflicto con Yemen, y la falta de voluntad de los soldados saudíes a sacrificar sus vidas por la Casa de Saud y no por el pan-islamismo, podría ideológicamente colapsar al reino, o que sea propicio para el respaldo de los EE.UU cristiano-sionista, desestabilizando las ‘primavera árabe’ de movimientos pro-democracia como en otros países árabes recientes.

3. Pan-Arabismo:

Técnicamente parte de la misión profética y el ascenso de la religión del Islam mismo, dados los primeros musulmanes y los primeros miembros de la “Umma” o nación (“Khayra Ummatin”) fueron los hijos de Ismael, osea los árabes. El islam temprano se basa en la idea central de que el Pacto de Abraham se cumplió en Ismael y sus descendientes los árabes, los nobles de entre los que se encontraban los señores del Quraysh (Sadaat Quraysh)(NOTA DEL BLOG: Quraysh (en árabe: قريش qurayš) es la tribu árabe que controlaba La Meca y su Kaaba. Mahoma nació en el clan Banu Hashim de esta tribu Quraysh, de ellos descienden los Hachemí un linaje árabe, en la actualidad reinante en Jordania y presente en Marruecos), que más tarde reclamaron derecho divino en el Saqifah. (NOTA DEL BLOG: El islam tuvo inicios talmúdicos en su mesianismo y etnicismo) Las conversiones individuales entre la primera generación como el de Bilal el etíope o Salman el persa no se puede contar como una nación por razones obvias. Con el fin del califato abasí en 1258, y el ascenso de los turcos no árabes que creó el Imperio Otomano y reclamó el califato en 1519, el panarabismo fue reemplazado por el pan-islamismo.

Con la caída del Imperio Otomano en 1924, Sharif Hussein (NOTA DEL BLOG: Miembro del linaje de los hachemíes, fue el último jerife de La Meca, cargo existente desde el siglo X que había correspondido siempre a los hachemíes y que tenía a su cargo el gobierno de los santos lugares del Islam, La Meca y Medina, y por extensión de todo el Hiyaz. ) revivió panarabismo y estableció un califato pan-árabe, un reino árabe sin fronteras, que incluyó la Meca, Medina, todo el Hiyaz, Al Aqsa, Siria, Líbano, y todo el lugares sagrados en Najaf, Karbala, Kazimiyya, Askariyya, Bagdad, y todo Irak, todos unidos bajo un descendiente del Profeta, que era también el rey declarado de los árabes y Califa.

Sharif Husayn.jpg

Husayn ibn Ali (jerife de La Meca)

Los sionistas cristianos británicos y franceses consideraron a Sharif Hussein una amenaza mayor que los terroristas judíos-sionistas que querían un Estado judío y atacaban el Mandato Británico con terrorismo, por lo que se pusieron del lado de los sionistas judíos, se les dio un Estado y financiaron y armaron la Casa de los Saud y sus fuerzas pan-islamistas wahabí para expulsar a Sharif que se negaba a derramar sangre árabe.

El atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina en 22 de julio de1 1946 en Jerusalén y fue perpetrado por el Irgún Tzvaí Leumí (Del cual el Likud partido gobernante es heredero)

Después de esto, la visión de un reino panárabe de Sharif Hussein fue perdido en la historia. El panarabismo de Sharif Hussein se basó en un modelo de una monarquía religiosa respaldada y un califato árabe.

Para borrar más lejos de la memoria de los árabes el señuelo de la idea de Sharif Hussein, los comunistas rusos entraron gradualmente el Oriente Medio. Una nueva generación de comunistas respaldó un panarabismo que fue creado, que ignoraba el Islam, la cultura, la monarquía y el califato todos juntos. Los líderes de esta versión del nacionalismo árabe eran todos dictadores. Nasser de Egipto, Saddam Hussein y sus predecesores de Irak, Gadafi de Libia, y los líderes de la mayoría de las repúblicas árabes no monarquícas entran en esta categoría. Sus acciones e indiferencia de los sentimientos religiosos árabes dieron como resultado el aumento sin precedentes y fenomenal de pan-islamismo en la región.

Anuncios