NOTA: Por la recaptura de Palmira por el grupo terrorista ISIS http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/12/reporte-isis-retoma-la-historica-ciudad-de-palmira/#0 he querido hacer traducciones y recopilaciones acerca de Palmira (bella joya arquitectónica que está siendo destruída ) y su famosa reina Zenobia.

Palmyra 1 3428895b

Primero acerca sobre la maldición rabínica que recae sobre esta ciudad, Tadmor en hebreo, traduzco partes de lo que dice la enciclopedia judía de 1906   http://www.jewishencyclopedia.com/articles/11875-palmyra

“No fue hasta el tercer siglo de la era común que el judaísmo de nuevo entró en contacto con Palmira. Aunque la emperatriz Zenobia parece haber sido amable con los judíos, todavía se conservan en el Talmud una serie de citas de los eruditos contemporáneos que indican que los poderes gobernantes de Palmira no eran apreciados por los judíos. Por lo tanto, R. Johanan dijo: “Feliz será quien vea la caída de Tadmor” (Yer. Ta’an, iv, 8); Y hubo un popular proverbio judío en el sentido de que “la mezcla impura rueda desde el infierno (Yeb. 17a) a Tadmor, y de allí a Messene y Harpania” (Yeh. 16a, b, 17a).

Los escritores posteriores, que no entendían el odio judío a Tadmor, buscaban una explicación en los matrimonios mixtos, o en la ayuda que los palmirenses habían dado a los romanos cuando el Templo fue destruido. R. Judah, discípulo de Samuel, dijo: “El día en que Tadmor sea destruido será hecho un día de fiesta” (Yeb 16b-17a). Sin embargo, los prosélitos palmirenses fueron recibidos (Yer., Iv, 65c). Incluso los judíos parecen haber tomado las armas contra Palmira. Se cuenta que un cierto Ze’era bar Ḥinena (Ḥanina) fue capturado en la ciudad de Sassifa y llevado ante Zenobia para la sentencia, después de lo cual los dos discípulos de R. Johanman, R. Ammi y R. Samuel, fueron a la emperatriz para alegar por su libertad. Sin embargo, los recibió muy desgraciadamente, diciendo: “¿Crees que harás lo que te plazca, confiando en tu Dios, que te ha concedido tantos milagros?” En ese momento entró un sarraceno que llevaba una daga sangrienta y gritó: “Con esta daga Bar Naẓar ha matado a su hermano” (o “ha sido asesinado”), con lo que Ze’era bar Ḥinena fue liberado (Yer. Ta’an Viii, 46b). Esta historia, en sí misma oscura, combinada con los dichos citados anteriormente, muestra la hostilidad de los judíos hacia la ciudad.”


También es interesante señalar que cuando los rusos tomaron la ciudad llevaron arqueólogos israelís. 

Arqueólogos israelíes trabajan en Palmyra bajo estricta vigilancia de rusos

DEBKA archivo 28 de de junio de, 2016, 20:06 (IDT)

Fuentes de la oposición sirios en la ciudad de Homs dijo el martes que una delegación de arqueólogos israelíes está llevando a cabo excavaciones en la ciudad siria de Palmira bajo estricta guardia de rusos. Los arqueólogos se dice que están en busca de antiguas inscripciones hebreas en las antigüedades.

Las fuentes, que no especificaron cuando llegaron los arqueólogos, dicen que los israelíes están viviendo en el campo militar de Rusia que se estableció al lado de la ciudad, y que se vayan acompañados de un gran grupo de soldados rusos cada vez que van a trabajar. Los israelíes se dice que han traído intérpretes para ayudar a comunicarse con los soldados.

Según las fuentes, los arqueólogos están trabajando en cuatro sitios en la ciudad, pero su trabajo principal es en el arco Al-Naser donde se esperaban encontrar monumentos con antigua escritura judía.

Las fuentes afirman que los arqueólogos sólo han encontrado una momia y un poco de oro. Ningún descubrimiento de antiguas reliquias judías ha sido reportado.

DEBKAfile : No hay duda de que la publicación está destinada a dañar al presidente sirio Bashar Assad y demostrar que su decisión de permitir que los militares rusos para operar en Siria como resultado la presencia de los israelíes en el país.

http:// www .debka.com/newsupdatepopup/16864/Israeli-archeologists-at-work-in-Palmyra-under-heavy-Russian-guard-sources

Existe un precedente que después de la invasión a Irak, un equipo especial de USA fue en busca de una antigua copia del talmud babilónico en el sub suelo irakí http://www.cuttingedge.org/sp/n1811.htm


Ahora, sobre el odio a Palmira, TAL VEZ pueda estar relacionado con su reina Zenobia y su fracaso contra Roma, podría ser que el odio de los judeo nazarenos a Palmira haya pasado a los rabinos por las interacciones entre ellos. Por eso traduzco un extracto de un estudio (que propone el origen del islam en la secta judeonazarena con un carácter anti-trinitario y no como una vuelta al monoteísmo.) que habla sobre Zenobia.

https://bibliothequedecombat.files.wordpress.com/2015/01/le-grand-secret-de-lislam2.pdf

“Los judeonazarenos se embarcaron en la aventura de la conquista de Jerusalén, a pesar de su escaso número. La historia sigue la pista de un primer intento probable, entre 269 y 272, por el enrolamiento de la reina Zenobia de Palmira, en Siria. Su reino se había aprovechado del conflicto persa-romano, incluyendo la derrota del emperador Valeriano ante los persas en 260. Se encontró en una posición fuerte tras vencer a Galiano, el sucesor de Valeriano, que quería someter a la reina ambiciosa de Palmira. Las crónicas de la época nos dicen cómo Zenobia había sido adoctrinada por un cierto Pablo de Antioquía. “Judaizado” lo dicen los documentos de entonces, de acuerdo con el término utilizado por los Padres de la Iglesia para denunciar la propaganda ebionita o judeonazarena . Cristiano curioso en efecto este Pablo, obispo depuesto, excomulgado por herejía toda judeonazarenaY aquí Zenobia que invade todo el Oriente Medio, incluida Judea, hasta Egipto, para terminar ser frustrada por el emperador Aureliano. Incluso la perseguirá a Palmira en 272, llevándola a Roma como prisionera. Y no oiremos hablar más de este obispo herético, opuesto a la fe de los apóstoles. Esta muy probable tentativa de controlar la “tierra” por los judeonazarenos les ha demostrado a pesar de su fracaso de que puede confiar en los auxiliares árabes locales, combatientes móviles fuertes y eficaces contra el ejército romano pesado. Muy efectivos si logramos motivarlos lo suficiente, ya que parece que Aureliano ha conseguido retornar con algún soborno. Habrá que pues darles convicciones mucho más profundas, un verdadero adoctrinamiento para que puedan constituir aliados sólidos. Los judeonazarenos recordarían la lección.”


La última mirada de Zenobia sobre Palmira, Herbert Gustave Schmalz. Original exhibido en, Art Gallery of South Australia, Adelaida.

Además el reino de la  Zenobia se extendía desde el Nilo hasta el Éufrates, guarda una curiosa relación con las fronteras reclamadas ahora por los sionistas del gran Israel (también desde el Nilo hasta el Eufrates)

El Imperio de Palmira en amarillo (año 271).

Finalmente traduzco un extracto sobre el obispo judaizante Pablo de Antioquía y su relación con Zenobia de la enciclopedia católica de 1913  https://en.wikisource.org/wiki/Catholic_Encyclopedia_(1913)/Paul_of_Samosatahttps://en.wikisource.org/wiki/Catholic_Encyclopedia_(1913)/Paul_of_Samosata

Su doctrina era semejante al monarquianismo dinámico de Teodolto, y fue apodado un seguidor de Artemas. Podemos recoger estos puntos: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son sino una sola Persona (prosopon). El Hijo o Logos no tiene hipóstasis, siendo meramente la sabiduría y la ciencia de Dios, que está en Él como la razón está en un hombre. Antes de todos los mundos Él nació como Hijo (Logos prophorikos) sin una virgen; Está sin forma y no puede hacerse visible a los hombres. Él trabajó en los Profetas, especialmente en Moisés (recordemos que Zenobia era una judía, y que este monarquianismo pudo haber sido pensado para complacerla), y de una manera mucho más alta en el Hijo de David que nació por el Espíritu Santo de una Virgen. El Cristo, el Salvador, es esencialmente un hombre, pero el Espíritu Santo lo inspiró desde lo alto. El Padre y el Hijo son un solo Dios, mientras que Cristo es de la tierra con una personalidad propia.

En fin , esperemos que la maldición no se cumpla y Palmira no sea destruida por los islamistas, instrumentos de Satanás. 

Anuncios